VIAJAR INFORMADOS

RESPONDEMOS A SUS DUDAS

 

1.- ¿Con cuánto tiempo de anticipación a los zarpes debo presentarme en la oficina de ventas?

Los pasajeros deben presentarse en el terminal respectivo con su ticket en mano dos horas antes del zarpe programado. Los vehículos y rodados deben hacerlo a más tardar tres horas antes del zarpe.

2.- ¿Si decido no viajar en la fecha y hora que tenía comprado el pasaje, puede hacerlo otra persona en mi reemplazo?

No, el ticket NO es endosable ni transferible en modo alguno. El ticket es válido únicamente para la nave, el viaje y el cliente y/o rodado indicado en él.

3.- ¿Cuánto tiempo duran las reservas de pasajes o vehículos?

Las reservas de pasajes y espacios para rodados tienen una vigencia de veinticuatro horas desde que son solicitadas. Cabe destacar que el día del viaje caducan todas las reservas. En consecuencia, asegure su traslado comprando su pasaje con anticipación.

4.- ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comprar los pasajes?

Los pasajeros pueden adquirir tickets en nuestras agencias hasta dos horas antes del zarpe. En el caso de rodados y vehículos, cuatro horas antes. La compra en línea se puede realizar hasta diez horas antes del zarpe.

5.- Si no alcanzo a comprar mi ticket, ¿puedo hacerlo a bordo?

No. En las naves no se pueden adquirir tickets, excepto en las localidades donde no existe oficina de ventas.

6.- ¿Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un viaje?

Sólo una vez. Se admite un cambio de fecha, de lo contrario se pierde el pasaje. El cambio de fecha puede hacerse sólo hasta veinticuatro horas antes del zarpe

7.- Si desisto de viajar, ¿la empresa me devuelve la totalidad del dinero invertido en el ticket?

No. Toda devolución, hasta setenta y dos horas antes del zarpe, tendrá 10% de retención. Entre 72 y 3 horas antes del zarpe tendrá 50% de retención, y entre 3 horas y la hora del zarpe no habrá devolución. Cabe destacar que en el caso de las personas que contrataron un servicio a través de una agencia de turismo o entidad externa a Naviera Austral, la devolución del dinero por desistimiento debe hacerse en la misma agencia donde fue adquirido el ticket.

8.- ¿Si una nave se retrasa y pierdo la conexión de mi bus o avión, la empresa se hace responsable contratando la estadía en un hotel o el servicio de alimentación?

Los horarios de zarpes y recaladas podrán sufrir variaciones, suspensiones o cancelaciones por casos fortuitos o fuerza mayor, en cuyo caso la empresa por ley no está obligada a indemnizar los perjuicios que esta situación pudiese ocasionar a los pasajeros.

9.- ¿Cuánto es el límite permitido para el equipaje de mano?

Se autoriza a cada pasajero sin vehículo un máximo de 2 bultos como equipaje de mano que pueden ser maleta, mochilas y/o bolsos.

10.- ¿Si necesito trasladar una mascota y ésta es regalona y tranquila, puede viajar conmigo en la sala de pasajeros?

No. Las mascotas no podrán ser trasladadas en espacios de habitabilidad de pasajeros. Es responsabilidad del pasajero presentarse su mascota en un canil o jaula que esté en buenas condiciones, con puertas seguras, pestillos en buen estado y espacios acorde a su tamaño. Además, la mascota deberá estar sin comer 4 horas antes del zarpe y sedada. En viajes de menos de 8 horas se permitirá llevar mascotas en el pick up de una camioneta, las que deberán viajar amarradas y con bozal. La empresa dispondrá de un lugar seguro para la ubicación del canil o jaula.