LA AVENTURA CONTINÚA

EN EL EXTREMO SUR

 

 

Este trayecto se realiza combinando rutas marítimas y terrestres. Comenzando en Hornopirén, capital de la comuna de Hualaihué y considerada la “Puerta Norte de la Carretera Austral”.

La navegación entre Hornopirén y Leptepu, se realiza recorriendo aproximadamente 33 millas náuticas, en un viaje de una duración estimada de 4 horas por el Fiordo Comau, el que recibe las aguas del río Vodudahue.

El Fiordo Comau está flanqueado por altas montañas, escarpadas riberas y se desarrolla desde Caleta Pichanco por el norte, hasta Caleta Leptepu por el sur.

En el sector norte recibe las aguas del Fiordo Quintupeu y un poco más al sur del Fiordo Cahuelmó, estos fiordos penetran hacia la Cordillera de los Andes.
En nuestras barcazas se puede apreciar el todo su esplendor la belleza del fiordo Comau. En la zona se encuentran centros termales, se realizan actividades de buceo científico e investigación, cursos de navegación a vela, entre otras actividades.

Una vez desembarcando en Leptepu, debe realizar un viaje por tierra de 10 kilómetros hasta Caleta Fiordo Largo, desde donde zarpa otro transbordador que lo llevara hasta Caleta Gonzalo, en un viaje de 45 minutos cruzando el fiordo Reñihue, con imponentes paisajes de tupida flora nativa que visten las murallas de piedra que componen este pasaje marítimo.

Finalmente, al llegar a Caleta Gonzalo se reanuda el viaje por tierra recorriendo 60 kilómetros de camino hasta la ciudad de Chaitén.

Para realizar este viaje se requiere compra previa de pasajes, a través de nuestro Webpay o en nuestras oficinas.

La tarifa cancelada es válida para ambos tramos (Hornopirén - Leptepu y Fiordo Largo - Caleta Gonzalo), y el horario de presentación de pasajeros en vehículo es de dos horas antes del zarpe.

 

Recomendaciones para el tramo Hornopirén – Caleta Gonzalo


-Requiere compra previa de pasajes
-Se solicita presentación en la rampa con dos horas de anticipación al viaje
-El trayecto no cuenta con señal de teléfono o internet
-Se permite llevar alimentos, utilizando las áreas establecidas para su consumo.