Breve historia de Hornopirén

En sus orígenes Hornopirén se llamó Rio Negro. Sin embargo, como en Chile hay muchos pueblos con ese nombre, los habitantes del lugar fueron llamándolo por el nombre del volcán en el pueblo.

Su historia es relativamente nueva. Se fundó en 1979, y alcanzó un gran desarrollo gracias a la construcción de la Carretera Austral en 1987 y a la llegada de las industrias salmoneras.

¿Dónde se ubica Hornopirén?

Es la capital de la comuna de Hualaihué, ubicada en la Región de Los Lagos, a 109 kilómetros de Puerto Montt.

Se considera como la puerta norte de la Carretera Austral, y sus principales actividades económicas son los servicios, el cultivo de especies marinas y el turismo.

¿Cómo se llega a Hornopirén?

Para llegar a Hornopirén necesitas contar con el servicio que ofrece Transportes Austral, un servicio que una a Hornopirén, capital de la comuna de Hualaihué y considerada la “Puerta Norte de Carretera Austral”, con la localidad Caleta Gonzalo, distante a poco más de 55 kms de Chaitén.

Es un servicio sin escalas, directo, y podrás hacer tu traslado en embarcaciones de última generación, equipadas de forma ideal para una navegación de 33 millas náuticas en 4 horas y 30 minutos de traslado.

Para el servicio Caleta Gonzalo-Hornopirén solo debes presentar los pasajes impresos y podrás hacer el proceso de embarque.

¿Por qué deberías visitar Hornopirén?

Los atractivos turísticos de esta localidad son razones suficientes para visitarla. Pasarán un rato agradable, con la posibilidad de hacer diversas actividades y encontrarte con paisajes variados.

 

Podrás conocer:

 

Parque Nacional Hornopirén

El Lago Pinto Concha

Recorrer el sendero al imponente Volcán Yates

Termas de Llancahué

Cascadas de Río Negro

La Iglesia de Hornopirén

Volcán Hornopirén

Lago Cabrera

La Plaza de Hornopirén.

 

Además, podrás disfrutar de su fauna que incluye animales como el zorro chilla, lobos marinos, huemul, el pudú y el puma, entre otros.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia grata y ponerte en contacto con la naturaleza y sus elementos, disfrutar de la gente de esta localidad y su amabilidad, vivir una aventura durante el trayecto en ferry.

Cuenta con los servicios de Transporte Austral y disfruta un viaje en embarcaciones modernas, cómodas y de buena velocidad. Será un viaje sin fatiga y con mucho confort.

Conclusión

Chile cuenta con diversos destinos turísticos impresionantes.

Hornopirén es uno de ellos, así que agenda tus boletos y conoce todas sus maravillas.